miércoles, 21 de febrero de 2007

El Capitán Copyright


No esta confirmado que sea pariente lejano de nuestro queridísimo hombre bite.

Desde tiempos remotos las personas crean superhéroes, esos seres que sobrepasan a un mortal común, pero que no llega a ser un dios (léase Hércules, por Ej.) todopoderoso. Con diversos poderes y habilidades, tenemos a un sinfín de ellos creados por la archiconocida “Marvel comics” (que recientemente acaba de estrenar la película “x-men 3”). Tampoco olvidemos que para que haya un súper-héroe, tiene que existir una injusticia que lo amerite, un enemigo, un rival eterno, (que puede o no tener habilidades como el susodicho), un villano de turno. Si, eso lo sabemos todos, y lo entendemos, pero luego de leer los dos primeros jemplares de “Captain Copyright” (nombre original), descubro que todo eso fácilmente se puede ir al carajo, pero bien ido, ¿quien es el capitan copyright? se preguntarán, no es nada mas y nada menos que un tipo común y corriente disfrazado que te hace ver lo importante del copyright, y lo mal que esta comprar cosas truchas. ¿Contra quien lucha?, no esta definido quien es su enemigo, supongo que todo aquel haga negocios con el sudor de los demás. Pero falta un detalle fundamental ¿Cuál es tu poder capitán???, a lo cual no encontramos ninguna respuesta, hasta el chapulín colorado tenia algo especial, la chicharra paralizadora, un chipote chillón, pero el poder de este hombre parece ser que es, hablar…..
Montaña de músculos que resguardado tras una mascara, enseña a chicos canadienses esta importante lección…. Bien, a mi no me gusta el chisme, pero este señor ¿no les parece el fantasma del espacio en versión verde?, capitán copyright, creo que estas choreando muy por lo bajo…
¿Cómo nace este superhéroe?, nace luego de haber sufrido una injustita, un “maloso” de la escuela, le estafa una historieta que el estaba haciendo, y la comenzó a vender por su cuenta, y fue así, como decidió defender los derechos de autor.
Después de leer un poco mas, veo como ayuda a una joven universitaria que había sacado fotocopias de un libro original, para estudiar, pero ella no se percató que las copias estaban con hojas faltantes, no podía estudiar de esa manera, y el examen era el próximo día, ahí fue que aparece nuestro súbito protector y le dice que compre los originales, que estaban completos, y así el futuro de esta chica fue salvado por capitán copyright.
Lectores, no crean que estoy en contra de los derechos de autor, y del copyright, pero es un absurdo pensar que esta clase de materiales sea una buena iniciativa, seamos realistas, si tuviéramos el dinero, ¿Quién no compraría los originales de todo?, en un tiempo donde todo el que tiene dinero solo puede comer, vestirse, educarse, o simplemente ver una película o escuchar música, estoy de acuerdo, el autor pierde, pero también es un hecho, que si no quisiera abusarse, podrían ganar mucho mas, hoy en día, los libros de educación son cada vez mas caros, y los presupuestos no están como para gastar $40 o mas, por un libro, o un medicamento, que esta menos de $5 la farmacia los eleva a $15, ¿si ellos no fuesen tan codiciosos ganarían mas?, yo creo que si, y por eso pienso que si no fuesen tan pretenciosos, las personas optarian por lo original, antes que una copia de baja calidad, pero es lo que podemos obtener, y gracias a gente como capitán copyright, cada vez nos cuesta mas poder sobrevivir.


Te cepillás los dientes.
Fin del comunicado.
Monje cautivo.

Si quieren conocer mas cosas de este super-héroe, les recomiendo de visiten su pagina oficial, aca les dejo el link,

http://www.captaincopyright.ca/Default.aspx

Nota del Editor: La piratería es una guerra que hemos ganado. (Dr.Plastinson).

No hay comentarios: